Ponemos a disposición de la comunidad académica el sistema para atender las peticiones, quejas, sugerencias y felicitaciones que se presenten sobre un servicio o proceso de gestión de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

DEFINICIONES
PQSF: Corresponde a la abreviatura de Peticiones, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones.

Petición de información: solicitud verbal, o escrito que presente el solicitante con el fin de requerir la intervención de un asunto de interés acerca de una información o consulta relacionada con la gestión de la Universidad. Las peticiones podrán tener los siguientes requerimientos:

Consulta: Solicitud de aclaración sobre algún tema en particular y que sea competencia de la Universidad.

Información: Solicitud de documentos o datos concretos sobre la institución o los servicios que presta.

Inquietud: Interés en recibir información específica sobre la institución.


Queja: Expresión de insatisfacción hecha a la Universidad, relativa a sus servicios o sus procesos de gestión, donde explícita o implícitamente se espera una respuesta o resolución.

Nota
. El término “queja” puede significar también reclamación / reclamo.

Reclamo : Expresión de insatisfacción hecha a la Universidad basada en soportes claros y precisos, relativa a sus servicios o sus procesos de gestión, al ser considerados incompletos, injustos o ausentes de lo previamente acordado, donde explícitamente se espera una respuesta o resolución .

Sugerencia: Es una propuesta, opinión, idea, proposición, entre otros que presenta el usuario para el mejoramiento continuo sobre un proceso o servicio prestado.

Felicitación: Es el reconocimiento expresado por un usuario sobre el buen funcionamiento o atención frente al funcionamiento específico de uno o varios o servicios o frente al desempeño general de la Universidad.



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